La lucha contra el racismo que reavivó en Estados Unidos en los últimos días ha provocado que las compañías vigilen a sus miembros para detectar comentarios ofensivos o fuera de lugar, tal es el caso de Los Ángeles Galaxy, que cortó relación con el jugador Aleksandar Katai tras los comentarios racistas de su esposa Tea Katai.
A través de redes sociales, Tea compartió una serie de comentarios en contra del movimiento de Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, burlándose de los afroamericanos y de los protestantes que exigen justicia.
Publicaciones como “maten a esa mierda”, en relación a los manifestantes, y “Black Nikes Matter” desataron la furia de los seguidores del futbolista y del propio equipo, que solicitó a Aleksandar que le pidiera a su esposa que retirara los comentarios.
Incluso, ayer el centrocampista pidió una disculpa por la actitud de Tea, recriminando la postura de su esposa; sin embargo, esto no fue suficiente para el equipo, ya que hoy a través de un breve anuncio Los Ángeles Galaxy dieron a conocer el fin del contrato con Aleksandar.
LA Galaxy da de baja al mediocampista Aleksandar Katai. pic.twitter.com/r4H6RJpt11
— LA Galaxy (@LAGalaxy_Es) June 5, 2020
Al momento, ni el futbolista ni su esposa han hecho comentarios al respecto, mientras que los seguidores aplaudieron la decisión de la escuadra para evitar que haya más racismo.