Luego de que circularan versiones de que Bill Gates desarrolla microchips para vigilar el consumo de la población aplicados mediante una vacuna contra el coronavirus, el fundador de Microsoft aseguró que todo es mentira.
Durante una entrevista con BBC, Gates aseveró que hay muchos rumores sobre los microchips, pero que la realidad es que él solamente está brindando el dinero para que las farmacéuticas puedan desarrollar la cura contra el COVID-19.
"Estoy un poco sorprendido de que eso esté enfocado en mí. Solo estamos dando dinero para que sea una herramienta, simplemente emitimos cheques a las compañías farmacéuticas y se nos considera un agente justo entre los gobiernos y empresas para ayudar a elegir el mejor enfoque", comentó el empresario.
Asimismo, Bill Gates señaló que cuando esté lista la vacuna, que aún está en fase de desarrollo, será enviada a los países con el sistema de salud más débil, con el fin de que se desarrolle la inmunidad de grupo y posteriormente se extienda al 80 por ciento de la población.
Finalmente, el multimillonario pidió a la población no creer en las mentiras sobre las vacunas, ya que esto provocará que mucha gente no quiera vacunarse y por lo tanto el virus continúe expandiéndose entre la población y siga matando a más personas.