Si por la vía deportiva ya están imposibilitados tras la desaparición del ascenso y descenso por los siguientes cinco años, Leones Negros está dispuesto a usar cualquier método para llegar a la Liga MX, al menos así lo dejó ver en un desplegado publicado en sus redes sociales.
En el escrito dividido en 12 puntos y que va firmado por Alberto Castellanos, quien es el presidente del Consejo de Administración del Patronato del equipo, varios mensajes van dirigidos a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Carta dirigida al presidente de la @FMF, Yon De Luisa, @LigaBBVAMX y @AscensoBBVAMX. pic.twitter.com/uta3oeITrG
— Leones Negros UdeG (@LeonesNegrosCF) June 4, 2020
En el texto, el equipo universitario apela a su buen comportamiento como franquicia dentro del futbol mexicano, asegurando que estar al corriente de los pagos, además de la inversión al estadio Jalisco para poder aspirar a una certificación para poder ascender que nunca alcanzaron.
Ya hablando a título personal, Castellanos refirió que mantuvo comunicación con Enrique Bonilla, encargado de la Liga MX, a quién le cuestionó sobre la posibilidad de comprar una plaza en la competencia, gracias al apoyo de tres supuestos grupos inversores con los que cuenta, aunque no recibió una respuesta clara.
La parte final del script tiene cuatro cuestionamientos dirigidos a Yon de Luisa, cerrando con el tajante ¿Qué se necesita para ser considerados? En lo que demuestra que la directiva de los leoneses buscará todos los medios para volver a Primera División.
Leones Negros de la Universidad de Guadalajara es una institución con 50 años de vida que ha pasado la mayor parte de su existencia en divisiones menores, aunque entre las décadas de los setentas, alcanzó el auge con dos subcampeonatos, en 1974 perdiendo la final con el América en 1977 cayendo ante Pumas y uno más en 1990 cuando perdió ante el Puebla.
Ante la reciente oficialización de la mudanza de Morelia a Mazatlán y el fuerte rumor de que Querétaro se transformará en Atlante para mudarse a Ciudad de México, llega una tercera posibilidad de cambio, aunque hasta el momento la Liga MX no ha dado contestación pública al comunicado.