El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que suspendió durante abril y mayo el levantamiento de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor que realiza en colaboración con el Banco de México, debido a la emergencia sanitaria de COVID-19.
"Ante la imposibilidad de hacer entrevistas cara a cara en esta etapa de emergencia sanitaria, no se publicarán resultados de esta encuesta durante dos meses", informó el organismo estatal con autonomía técnica.
En los próximos días el INEGI dará a conocer programas alternativos que permitirán atender necesidades de información para la toma de decisiones durante esta etapa de contingencia en el país.
"Debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y en respuesta a las medidas aprobadas por el Consejo de Salubridad General, el INEGI determinó postergar las encuestas en hogares que involucren entrevistas cara a cara", dice un comunicado del organismo.
El propósito de la suspensión es "minimizar al máximo la exposición de su personal y de los informantes".
La publicación de los resultados de la mencionada encuesta, que estaban previstos para el 7 de mayo y el 4 de junio, sobre abril y mayo, se cancelarán "debido a la imposibilidad de realizar entrevistas cara a cara en esta etapa de emergencia sanitaria".
La encuesta mensual se levanta a partir de una muestra en 2,336 viviendas con entrevista directa.
El objetivo del estudio es "generar información estadística para contar con indicadores sobre el grado de satisfacción de la población acerca de su situación económica, la de su familia y la del país, además de su percepción de los cambios sobre el bienestar social y el desarrollo, entre otros indicadores".