Querétaro, posible cuarta desaparición de la Liga MX en menos de un año

Querétaro, posible cuarta desaparición de la Liga MX en menos de un año

Foto: Enfoque

La metamorfosis que está sufriendo la Liga MX parece no acabar luego de la confirmación de la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán, ya que ahora ha surgido el rumor de la posible permuta entre Gallos Blancos de Querétaro y el Atlante, algo que de oficializarse sería el cuarto equipo que desaparece en menos de un año si se suma a Lobos BUAP y Veracruz.

 

En redes sociales se rumora que los dueños del club azulgrana, encabezados por el promotor estadounidense Greg Taylor, están en una negociación para poder adquirir la franquicia queretana y así dar inicio a una nueva era de los Potros de Hierro en el máximo circuito.

 

Si bien la información señala que el llamado ‘equipo del pueblo’ dejaría Cancún, a donde se mudó en 2007, para regresar al estadio Azteca, habría un impedimento para que jugarán en el máximo circuito, ya que no podrían comprar la plaza pues no lograron tener ese certificado para subir mientras pertenecían al Ascenso MX.

 

Actualmente el Querétaro no pasa por un buen momento económico a tal punto de prescindir de su técnico Víctor Manuel Vucetich debido a los desacuerdos que tenía con la directiva en cuanto a las reducciones de sueldos.

 

Inclusive, el expresidente del club, Arturo Villanueva, dejó un tuit muy dudoso sobre lo que puede ser una indirecta de la venta del club poniendo un emoji de una cara triste acompañado de un gallo.

 

 

Gallos ha ido del cielo al infierno en los últimos seis años, derivado de la compra por parte de la familia Vázquez Raña encabezada por Olegario, lo cual trajo bonanza a la institución incluso con la adquisición de Ronaldinho en 2014.

 

Sin embargo, luego de haber jugado una final de Liga y conseguir una Copa MX en 2016, en diciembre de 2019 se confirmó la venta a Grupo Caliente, y desde entonces el equipo ha venido a menos a tal punto de ser el señalado para desaparecer.

 

Por su parte, los Potros han sido un equipo de mucha tradición en el futbol mexicano teniendo una gran historia llena de logros y fracasos como su descenso en 2014 del cual no ha podido recuperare, pero de darse su llegada a Primera División solo confirmaría aún más que el futbol es un simple negocio donde el dinero vale más que los aficionados y jugadores que hacen de este deporte el más exitoso del mundo.

Notas Relacionadas