Durante la cuarentena, los mexicanos fueron activos en el Hot Sale comprando en línea; sin embargo, no todos salieron bien librados, ya que muchos internautas fueron víctimas de fraudes en diferentes páginas web.
La Policía Cibernética de la Ciudad de México reportó que durante los diez días que duró la venta en línea se registraron 718 reportes y 16 páginas fraudulentas que buscaban estafar a los compradores robando sus datos personales o su dinero de las cuentas bancarias.
Los agentes de la organización señalaron que el 80 por ciento de los reportes fue canalizado por las unidades estatales, mientras que el 20 por ciento fue atendido directamente por la Policía Cibernética de la capital del país.
Los elementos indicaron que entre los casos más frecuentes de los reportes eran de publicidad falsa en Facebook y otras redes sociales, páginas carentes de información o códigos de verificación y perfiles falsos que ofrecían productos.
Por lo anterior, la Policía Cibernética recomendó a los usuarios que revisen la calidad de las páginas en las que ingresan antes de seleccionar un producto, ya que muchas suben imágenes borrosas o de baja resolución, lo que puede ayudar a evitar fraudes.
En el caso de adquirir productos por redes o aplicaciones de compra-venta, la unidad de la Ciudad de México pidió verificar los comentarios de otros usuarios.
Finalmente, la Policía Cibernética señaló que es importante quitar el autoguardado de las páginas web para evitar que los datos bancarios se almacenen en los servidores.