Las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd han acabado en violentas revueltas y saqueos en diferentes establecimientos; por ello, el luchador de la UFC Belal Muhammad, originario de Chicago, Illinois, amenazó con “mandar al hospital” a los que vea destrozando tiendas y comercios.
A través de redes sociales, el luchador de artes marciales mixtas compartió una serie de fotografías en las que aparecen tiendas de sus familiares y amigos destrozadas por los protestantes, asegurando que era “repugnante” ver ese tipo de acciones.
De hecho, una de las imágenes es de la tienda de su padre, la cual “mantuvo a la familia por 15 años”, lamentando que una protesta con significado terminara en “destrucción y robos”.
Thankyou everyone for the offers of help and support seriously means the world to me we’re fine everyone’s healthy that’s all the matters ????
— Belal Muhammad (@bullyb170) June 2, 2020
Por lo anterior, Muhammad juró que intervendría si veía cómo saqueaban los establecimientos de sus conocidos o de vecinos.
Al momento, más de 5,000 personas han sido detenidas a lo largo de las ciudades de Estados Unidos que se han unido a las protestas por el asesinato del afroamericano, pese al ultimátum del presidente Donald Trump sobre enviar a la Guardia Nacional para controlar a los alborotadores.