"Es un insulto", dice Drew Brees sobre jugadores que se arrodillan en protesta

"Es un insulto", dice Drew Brees sobre jugadores que se arrodillan en protesta

El asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco continúa causando indignación entre cientos de ciudadanos, incluyendo a famosos; sin embargo, el mariscal de campo Drew Brees aseguró que es una falta de respeto que ofendan la bandera arrodillándose en protesta.

 

Durante una entrevista con Yahoo!, Brees fue cuestionado sobre qué pensaba de que sus compañeros pudieran retomar la protesta que inició Colin Kaepernick en 2016 para protestar contra el racismo, a lo que el deportista aseguró que era “un insulto” y que nunca estaría de acuerdo con las personas que humillan de esa forma al país.

 

“Nunca estaré de acuerdo con quien le falte el respeto a la bandera de los Estados Unidos o a nuestro país. Cuando escucho el himno y veo la bandera veo a mis abuelos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial por la libertad de esta nación. Las cosas no están bien en el país, hay mucho que mejorar, pero tienes que estar erguido cuando ves tu bandera y honrarla como símbolo de unidad", declaró el atleta.

 

 

Como era de esperarse, el comentario del jugador de Los Santos de Nueva Orleans fue mal recibido por los ciudadanos, quienes aseguraron que no comprendía el símbolo de la lucha contra la violencia hacia las personas de color.

 

A los reclamos se unió el legendario jugador de la NBA LeBron James, quien también señaló a Brees por no entender el movimiento, asegurando que no tiene nada qué ver con ofender al país.

  

“Literalmente sigues sin entender por qué Kaepernick se arrodillaba en el himno. No tiene nada que ver con falta de respeto a la bandera o los soldados que mantienen libre nuestra tierra. Mi suegro fue uno de ellos", comentó LeBron.

 

 

Otros jugadores de la NFL también respondieron a las declaraciones de Brees, comentando que no debería ofender la memoria de su abuelo, quien seguramente lucho al lado de personas de color.

 

Al momento, el futbolista no ha hecho comentarios sobre las acusaciones.   

Notas Relacionadas