Con el fin de seguir trabajando para descubrir el comportamiento del coronavirus, ahora un grupo de científicos chinos logró modificar genes de ratones para poder contagiarlos con la nueva enfermedad.
El estudio, que fue publicado en la revista Cell Host & Microbe, señaló que los ratones reaccionaron exitosamente al experimento, ya que los roedores pudieron contagiarse y ser portadores del SARS-CoV-2.
De hecho, los científicos de China indicaron que estos animales fueron genéticamente modificados para que produjeran hACE2, una especie de receptores que le permite al coronavirus entrar a las células del organismo, logrando que los ratones sufran enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, al igual que los humanos que resultan contagiados.
"En comparación con los ratones del tipo salvaje, los ratones hACE2, tanto jóvenes como los adultos, sufrieron altas cargas virales en los pulmones, la tráquea y el cerebro tras la infección intranasal", mencionó el estudio.
Los expertos apuntaron que, hasta el momento, ninguno de los roedores que fueron usados en las pruebas ha muerto, pero que sí tienen neumonía intersticial y citocinas elevadas.
Al momento, los científicos comentaron que continuarán monitoreando a los ratones para ver su avance y así evaluar las posibles vacunas que pueden ser aplicadas en pacientes con COVID-19, haciendo pruebas con los animales.