Recién tomó el puesto de director de Desarrollo Deportivo en el Puebla y Carlos “Búfalo” Poblete ya tiene tareas pendientes que resolver a la brevedad de cara a lo que será el Apertura 2020, como lo son la confirmación del cuerpo técnico y la reestructuración del plantel de jugadores.
El contrato que firmó Juan Reynoso a su llegada en agosto pasado terminó este fin de semana, por lo que Poblete deberá ser un enlace entre el peruano y la presidencia camotera para la prolongación del vínculo, algo que parece prácticamente arreglado según las palabras del estratega en una entrevista la semana pasada.
El peruano Reynoso llegó al banquillo de los camoteros para sustituir a José Luis Sánchez Solá “Chelís” en agosto del 2019 firmando un vínculo con el club hasta mayo de este año, por lo que estará en manos de la directiva poblana la continuidad, tomando en cuenta el desempeño en las 10 jornadas que se disputaron en el torneo que quedó invalidado.
Las estadísticas del timonel inca muestran que en 23 partidos dirigidos en Liga MX, entre el Apertura 2019 y lo que se jugó del Clausura 2020, cosechó ocho triunfos, con cinco empatados y diez derrotas, quedando fuera de los puestos de liguilla en ambos torneos.
Sin embargo, el siguiente reto para Búfalo y el departamento de “Inteligencia Deportiva” será el análisis y la negociación con los quince jugadores que terminan contrato en próximos días, aunque el estudio estará sesgado al solo haber jugado poco más de la mitad del certamen.
Los futbolistas que finalizan su relación laboral con los enfranjados a partir del 30 de junio son: Carlos Rodríguez, Néstor Vidrio, Jorge Espericueta, Eduardo Herrera, Christian Marrugo, Daniel Arreola, Jorge Zárate, Maximiliano Perg, Pablo González, Iván Rodríguez, Salvador Reyes, Santiago Ramírez, Diego Abella, Santiago Ormeño y Ángel Zaldívar.
De esta lista, solo Perg, Arreola, Reyes, González y Zaldívar tuvieron protagonismo en el equipo durante la temporada, mientras que hombres como Néstor Vidrio, Jorge Zárate y Jorge Espericueta se quedaron imposibilitados de mostrarse, ya que estaban lesionados.
Por su parte, Marrugo, Rodríguez, Abella y Ormeño, el gamer estrella del club, apenas alinearon algunos minutos. Eduardo Herrera y los porteros suplentes Iván Rodríguez y Santiago Ramírez, no jugaron ni un instante.
Por ende, la dirigencia blanquiazul tendrá que definir con qué jugadores le interesará seguir para buscar una renovación y con cuáles ya no contará para el inicio del Apertura 2020 que se podría dar en las primeras semanas de julio.