El homicidio del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Estados Unidos despertó la furia de cientos de ciudadanos, quienes están en contra de la violencia hacia las personas de color y están mostrando su descontento alrededor del mundo, como el futbolista Marcus Thuram, quien se arrodilló durante un partido en honor a Floyd.
En el encuentro de Borussia Mönchengladbac contra Union Berlin, el delantero francés celebró el gol que le dio la victoria a su equipo colocando una rodilla en el pasto y agachando la cabeza, señal que en los últimos días han utilizado los protestantes en honor a Floyd en señal de la lucha contra el racismo.
Powerful moment here at Borussia-Park as Marcus Thuram takes the knee after scoring.@borussia_en are now two nil up just before the break.
— beIN SPORTS (@beINSPORTS_EN) May 31, 2020
Watch live now on HD11 ????#beINBundesliga #BMGFCU pic.twitter.com/PZQ4pBs2GP
Otro jugador que mostró su solidaridad con Floyd fue Weston McKennie, futbolista de Estados Unidos que participa en la Bundesliga, quien durante el partido del Schalke 04 portó una banda en el brazo con la frase “Justicia para George”.
Sin duda, el asesinato de Floyd demostró que en Estados Unidos aún hay mucha violencia contra los afroamericanos, y aunque el policía que lo asesinó fue detenido, enfrenta una causa penal e incluso una demanda de divorcio, los ciudadanos buscan que se haga justicia para George y para todos aquellos que diariamente enfrentan las consecuencias del racismo.