Luego de que Walmart reveló que se pondría al corriente con sus deudas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Fomento Económico Mexicano (Femsa), empresa dueña de las cadenas Oxxo indicó que pagarán 8,790 millones de pesos por contribuciones atrasadas.
A través de redes sociales, Femsa mencionó que el monto establecido será reconocido en sus estados financieros del primer trimestre del año, con el fin de regularizar su situación ante el SAT.
“Femsa ha acordado finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales”, mencionó Femsa en el comunicado que fue entregado ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Esta medida forma parte de la estrategia establecida por la directora del SAT, Raquel Buenrostro, quien dijo que había diversas empresas que habían solicitado devolución de impuestos, sospechando de riesgo de elusión fiscal.
Al momento, se desconoce si alguna otra empresa aplicará la misma medida que Femsa o Walmart, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el dinero de las empresas será utilizado para enfrentar la crisis económica provocada por el coronavirus.