Luego de que ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, compareciera virtualmente ante el Senado de la República, el Partido Acción Nacional (PAN) lo acusó de faltarle al respeto a la legisladora Alejandra Reynoso.
A través de redes sociales, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, indicó que la bancada presentará dos denuncias contra López-Gatell por violencia de género y violencia política, asegurando que fue un irrespetuoso con la senadora durante la comparecencia; además, pidió que le ofrezca una disculpa pública por la forma en la que se dirigió hacia Reynoso.
Incluso, la legisladora compartió un fragmento de la intervención del subsecretario en la que parece que López-Gatell ignora sus preguntas y responde que ella no tiene experiencia en el sector, por lo que la legisladora lo acusó de misógino.
Exigimos una disculpa pública de @HLGatell hacia la senadora @WeraReynoso por su trato misógino y con una clara muestra de violencia política hacia una mujer. Su obligación subsecretario, es dirigirse con verdad y respeto. La Mesa Directiva del @senadomexicano debe tomar medidas. https://t.co/zhHfD27VvB
— Marko Cortés (@MarkoCortes) May 27, 2020
“Usted posiblemente, no lo asumo, tiene poca familiaridad con el Sistema Nacional de Salud, quizás con la salud en general, dado que su campo de experiencia está en las ciencias de la comunicación y en las relaciones exteriores”, le dijo López-Gatell a la senadora.
Al momento, López-Gatell no ha hecho declaraciones sobre los señalamientos del PAN, pero Cortés aseguró que los senadores deben tomar cartas en el asunto, no solo por su “violencia política hacia una mujer”, sino también por su presunta incompetencia al combatir el coronavirus.