Un total de 447 pacientes fallecieron en las últimas 24 horas en México por COVID-19, con lo cual se eleva a 9,044 el total de muertes por la enfermedad desde que comenzó la pandemia en este país a finales de febrero, informó la noche del jueves el subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gattel.
"Desafortunadamente, ya son 9,044 las personas que han perdido la vida por el COVID-19, como consecuencia de la expresión grave de la enfermedad", dijo el principal portavoz del Gobierno federal para la epidemia, en conferencia de prensa en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo.
Asimismo, "en México, son 81,400 personas desde el 28 de febrero, fecha en que tuvimos el primer caso confirmado, que han tenido COVID-19 y han sido confirmadas por métodos de laboratorio", con lo cual son 2,377 casos confirmados en el último día.
Con ese resultado, la incidencia de la enfermedad es de 63.7 contagios por cada 100,000 habitantes, en el periodo de la pandemia.
Con los decesos registrados, comparados con el total de casos confirmados resulta un 11.1 por ciento de muertes entre las personas contagiadas, como índice de letalidad.
La actualización de datos epidemiológicos indica, además, que son 254,794 las personas sometidas a estudios clínicos en total, para clasificarse como casos sospechosos y proceder al diagnóstico de laboratorio.
Con esas mismas cifras, la cantidad de personas que dieron positivo (81,400) entre todas las analizadas, equivale casi 32 por ciento del total de pacientes analizados, por síntomas similares a la infección respiratoria.