El pánico se está apoderando de los ciudadanos en diferentes estados del país por las noticias falsas, como que el personal de salubridad está infectando a la población con coronavirus. Tal fue el caso en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, en donde un grupo de habitantes quemó el edificio del Ayuntamiento.
A través de redes sociales circularon imágenes en las que aparecen indígenas con antorchas y palos en llamas, asegurando que los empleados que sanitizan las calles están esparciendo el COVID-19 en polvo.
Los ciudadanos indicaron que todo comenzó con rumores entre vecinos, quienes aseguraron que el gobierno de Chiapas usaba drones para continuar contagiando a los ciudadanos con la nueva enfermedad.
Queman Palacio Municipal de Venustiano Carranza, Chiapas, y realizan disturbios: con la idea de que "el coronavirus no existe", habitantes protestaron violentamente por la sanitización de áreas públicas con drones y utilizar "químicos tóxicos para matar a la gente" pic.twitter.com/xwVTiX7miF
— LectorMx (@LectorMx) May 28, 2020
Los habitantes aseguraron que las autoridades solo querían seguir matando a las personas, toda vez que recientemente hubo un aumento de casos positivos con coronavirus.
Al momento, se sabe que la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva están haciendo rondines para evitar que se presenten más disturbios.