Este miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, compareció virtualmente ante el Senado de la República sobre las medidas tomadas contra el coronavirus, provocando comentarios negativos por parte de la bancada de Movimiento Ciudadano, principalmente de Dante Delgado.
A través de redes sociales, el senador mencionó que las predicciones erróneas de López-Gatell han “cobrado vidas que podrían haberse salvado”, así como problemas económicos en el país, lo que ha desatado que nuestra nación esté desprotegida ante el COVID-19.
Otro punto que indicó Delgado fue que el subsecretario debería mantener el confinamiento para evitar los contagios, pese a que más de un millón de mexicanos se han quedado sin empleo; y se ha pedido la implementación del programa de Ingreso Vital para movilizar la economía y beneficiar a los ciudadanos.
Las encuestas reflejan que la mayoría de los mexicanos está dispuesta a quedarse en casa, pero la realidad económica los deja sin alternativa. Se han perdido un millón de empleos y 10 millones de personas están en riesgo de vivir con menos de lo mínimo indispensable para comer.
— Dante Delgado (@DanteDelgado) May 27, 2020
En su réplica, el subsecretario mencionó que es necesario ponerse en “los zapatos” de las personas que no tienen un ingreso fijo como el senador, ya que deben salir a buscar el sustento diario, aunque siga la cuarentena en el país provocada por la nueva enfermedad.
“No todos tienen el beneficio de tener un salario fijo, en este caso por parte del erario, y en otros casos por parte de organizaciones privadas o sociales. 50 por ciento de las personas que viven en México, viven al día y tienen que buscarse el sustento diario. Debemos ponernos en los zapatos de otras personas y debemos tener compasión y un sentido de empatía”, dijo el doctor.
¡Eso tuvo que doler, Dante Delgado! pic.twitter.com/HnaCZNfsaV
— Simpsonito (@SimpsonitoMX) May 27, 2020
Al momento, Dante Delgado no ha hecho comentarios al respecto, pero el político aseguró que los mexicanos están dispuestos a permanecer más tiempo en sus casas.