El Gobierno de España garantizó que este 2020 habrá temporada turística en verano, y animó a españoles y turistas extranjeros a planificar sus viajes a partir del mes de julio.
"Estamos trabajando para activar el turismo de cara al verano con las máximas garantías sanitarias. Habrá temporada turística este verano y animo a los españoles a preparar sus vacaciones", anunció en rueda de prensa la ministra española de Turismo, Reyes Maroto.
El próximo 1 de julio, España levantará la cuarentena obligatoria de dos semanas a la que estaban sujetos los visitantes del extranjero.
El objetivo es que la recuperación de la movilidad con otros países ayude a recuperar actividades económicas "estratégicas" para España como el comercio y el turismo, explicó la ministra Maroto.
En este sentido, el Ministerio de Turismo prepara para las próximas semanas una nueva campaña con el objetivo de atraer turistas bajo el lema "España te espera", que ya fue utilizado durante la pandemia de cara al público internacional.
El Gobierno español también trabaja a nivel nacional y europeo para definir unas normas y protocolos de vuelta a la actividad turística que garanticen la seguridad tanto en el país de origen como el de destino, con el fin de "evitar nuevos brotes" del covid-19, precisó la ministra.
"Nos parece importante la transparencia y no confundir a los turistas", afirmó la responsable española de Turismo.
Por ello, España aboga por que la reapertura de fronteras en el marco de la Unión Europea tras la pandemia esté marcada por una serie de normas y protocolos comunes para todos los Estados miembro.