Pasar al contenido principal

Gobierno de Amozoc entrega carta de intención al IMSS para la construcción de un nuevo hospital

Gobierno de Amozoc entrega carta de intención al IMSS para la construcción de un nuevo hospital

Acompañado de los regidores, el presidente municipal Mario de la Rosa Romero hizo entrega de la carta de intención de donación del terreno, para la construcción de un hospital en el municipio de Amozoc, a la titular de representación del IMSS en Puebla, la Dra. María Aurora Treviño García.

 

Con este acto se da inicio al trámite oficial de la donación del terreno de 4 hectáreas al IMSS, mismo que es un requisito indispensable para protocolizar y llevar a cabo la escrituración y construcción de este nosocomio.

 

La donación por parte del Ayuntamiento representa contar con un terreno para la construcción de un hospital de 260 camas, como parte de la sustitución del Hospital Regional de Zona número 36 San Alejandro.

 

En días pasados la compra de este predio se aprobó en sesión de Cabildo. El terreno cuenta con un área completamente plana y con accesos principales a unos metros de carretera.  El Ayuntamiento especificó que ya se cuenta con todos los permisos correspondientes para tal donación.

 

Por su parte, la titular de representación del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García, reconoció el compromiso e interés del alcalde Mario de la Rosa para cumplir con los trámites y la donación de este terreno, ya que esta obra a la que calificó como histórica será de alto impacto.

 

Por su parte, el edil aseguró haber cumplido al 100% todos los requisitos para que próximamente se lleve a cabo la colocación de la primera piedra.

 

Los trabajos por parte del municipio fueron la ampliación de electrificación, alumbrado público, el pozo de agua potable, la ampliación del puente, la construcción de red de drenaje sanitario y la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar, así como  accesos principales.

 

Al finalizar, la titular de representación del IMSS indicó que ante la emergencia sanitaria que hoy se vive en el país, los trámites administrativos se llevarán a cabo en un tiempo cercano a tres meses, cuando se iniciará el estudio de suelo para continuar con el proyecto.

 

Con acciones como estas, el Ayuntamiento de Amozoc continúa trabajando por la salud y bienestar de los habitantes del municipio.

SIGUE CONECTADO