Un gimnasio de Barranquilla, Colombia, causó indignación en redes sociales, pues tres boxeadores fueron captados por vecinos del lugar usando gatos como costales de box.
A través de Twitter circuló la denuncia de los internautas que señalaron al gimnasio por permitir el maltrato animal al interior de sus instalaciones; de hecho, apareció un video en el que presuntamente uno de los boxeadores sale del establecimiento para tirar una caja con restos de dos gatitos que habrían usado para entrenar.
Ante el reclamo de los tuiteros, la dirección del gimnasio Cuadrilátero compartió un comunicado para asegurar que ya habían expulsado a los hombres que aparecen en el video y que aparentemente vivían al interior del lugar, reprobando los actos de violencia hacia los animales.
Asimismo, el escrito señaló que se abrirá una investigación interna para conocer si hubo más actos como este.
Anexo comunicado emitido por el Gimnasio Cuadrilátero de #Barranquilla como muestra de la ACEPTACIÓN de la ocurrencia del hecho x parte de uno de sus trabajadores. Y no, la investigación interna NO es la única q se debe hacer, es INVESTIGACIÓN con @ProteccionPonal y @FiscaliaCol pic.twitter.com/3ewXFuRcVb
— Rosa Juliana Herrera Pinto (@juliherrerap) May 17, 2020
Sin embargo, uno de los hombres que aparece en el video tirando a los felinos, identificado como Geovanny Bermúdez, salió a defenderse, asegurando que no hay ningún material que compruebe que usaron a los animales para entrenar.
De hecho, Bermúdez aseguró que él encontró a los mininos muertos y que pensó que habían sido envenenados, por lo que procedió a tirarlos.
“A mí me acusan porque yo saqué a los animalitos a la puerta del gimnasio y otro compañero es el que los bota al otro lado, pero en realidad no existe ningún video donde se me vea golpeándolos como si fueran tulas de boxeo”, comentó el joven.
Al momento, se desconoce si las autoridades de Barranquilla tomarán cartas en el asunto, pues el gimnasio, según el dueño, permanecía cerrado al público por la contingencia, situación que fue violada por los boxeadores.
Qué tipo de “nuevos talentos” del deporte se están formando ahí? Ante los ojos de cuál entrenador eso se avaló? Tomaron gatos como Tula de boxeo! Aquí se ve cómo uno de los “deportistas” saca una caja y la lanza, cuando se revisa su contenido se encontraron los restos de 2 gatos! pic.twitter.com/NwUIokf9ww
— Rosa Juliana Herrera Pinto (@juliherrerap) May 17, 2020