El expresidente de México Luis Echeverría está de luto, pues su hijo, Álvaro Echeverría Zuno, se habría quitado la vida la madrugada de ayer, a los 71 años.
De acuerdo con Proceso, uno de los empleados de la familia Echeverría halló el cuerpo de Echeverría Zuno en el jardín del domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Laureles, en Cuernavaca, Morelos.
Según la carpeta de investigación de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), el empleado indicó que el hijo del expresidente tenía un arma en la mano y un balazo en la cabeza, por lo que el motivo de la muerte habría sido suicidio.
De hecho, la Policía de Investigación Criminal señaló que el hombre había dejado una carta dedicada a sus familiares; sin embargo, no se ha dado a conocer el contenido del escrito.
Asimismo, se confirmó que Álvaro Echeverría tenía permiso para portar el arma con la que se quitó la vida; además, se indicó que el cuerpo tenía más de tres horas sin vida, por lo que se habría suicidado ayer en la madrugada, pues hallaron el cadáver alrededor de las 9:00 horas.
Al momento, ninguno de los familiares de Echeverría ha hecho declaraciones al respecto, ni el propio gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco.
Álvaro Echeverría era el tercer hijo de los ocho que tuvo el expresidente.