Un total de 334 personas enfermas de COVID-19 fallecieron en 24 horas, y ascendió a 5,666 el total de víctimas fatales este martes, el segundo día con más fallecidos desde que la pandemia comenzó en este país, según el informe del director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.
"Son 5,666 las defunciones ocurridas, que han sido confirmadas por laboratorio a través de un resultado positivo a SARS CoV-2", dijo el portavoz federal para la pandemia en conferencia de prensa en Palacio Nacional, sede del Ejecutivo.
Esta es la segunda cifra más alta de defunciones por esa infección respiratoria desde el 12 de mayo pasado, cuando fallecieron 353 personas, mientras este país atraviesa el pico de la pandemia, que afecta sobre todo a la Ciudad de México y la zona del Valle de México.
Los casos confirmados se elevaron en 2,711 nuevos pacientes.
"Actualizamos para hoy (martes) las estadísticas nacionales: son más de 185,775 las personas ingresadas a protocolo de estudio, que presentaban infección respiratoria aguda, leve o graves, para la prueba de SARS CoV-2, con la cual confirmamos o descartamos un caso de COVID-19, ya son 54,346 las personas confirmadas desde que inició la epidemia en México (28 de febrero pasado) y 101,979 salieron negativas a la misma", detalló el funcionario.
Con esos datos, el 29.25 por ciento de personas sometidas a estudios ha dado positivo a la prueba.
Dentro del grupo de casos confirmados, "tenemos a los casos confirmados activos, que son 11,767, menos de un cuarto de los confirmados hasta el momento, que representan la epidemia activa en México que todavía continúa movilizándose", puntualizó Alomía.
La epidemia activa se refiere personas que dieron positivo en los últimos 14 días, que es el periodo de incubación del patógeno, mientras que hay 29,450 casos más considerados "sospechosos" que están bajo estudio, según el informe diario.