Luego de las imágenes que se han difundido en redes sociales sobre los partidos en diferentes puntos de la capital poblana, el Instituto Municipal del Deporte (IMD) hará rondines por diferentes espacios deportivos para inhibir las actividades al aire libre en acatamiento a la cuarentena.
El fin de semana se hizo viral un video de la final varonil en la Liga de Granjas San Isidro, con la presencia de decenas de vecinos en plena contingencia por el Coronavirus. Sin embargo, horas después, el IMD tuvo que intervenir para cancelar un segundo partido, ahora de futbol femenil, en el mismo lugar.
Elementos de Protección Civil y Policía Municipal acudieron al lugar para suspender el juego y exhortar a los administradores del torneo, así como a jugadores y vecinos que se abstengan de organizar y participar en actividades que impliquen aglomeraciones, aunque no hubo sanciones.
Asimismo, los agentes colocaron lonas preventivas para informar sobre las medidas de prevención que la población debe tomar durante la actual contingencia sanitaria, advirtiendo que sellarán los lugares que reincidan en estas conductas, tal como sucedió en la cancha de futbol 7 “Montejo”, en Bosques de San Sebastián, donde soldaron la entrada para evitar que se sigan jugando partidos.
La semana anterior, la directora del IMD, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, se reunió con 37 promotores del deporte en el municipio, para hacerles un llamado a suspender sus ligas con el fin de evitar contagios.