Con el fin de descartar posibles contagios, miembros del equipo de Las Chivas del Guadalajara deberán hacerse la prueba del coronavirus a partir de este lunes.
A través de un comunicado, la escuadra de futbol indicó que jugadores y cuerpo técnico se presentarán a las instalaciones de Verde Valle para someterse al examen médico; sin embargo, la directiva aclaró que esta medida no es para regresar a las canchas, ya que hasta el momento el Gobierno de México no ha indicado que se retome el futbol.
Las medidas que usará “el Rebaño Sagrado” para las pruebas de COVID-19 estarán coordinadas por el área de Salud Ocupacional y Seguridad Corporativa de Grupo Omnilife-Chivas; además, se dio la orden de que a partir de las 8:00 horas un grupo reducido de futbolistas deberá ingresar a Verde Valle y se darán intervalos de 30 minutos para los siguientes miembros.
A medios de comunicación y afición:
— CHIVAS a lavarte las manos (@Chivas) May 18, 2020
Mañana, 18 de mayo, el equipo de primera división varonil se presentará en Verde Valle a realizar exámenes clínicos, NO a entrenar en campo.
Seremos muy respetuosos de los tiempos que dicten autoridades y la LigaMX.
Gracias por su apoyo.
Asimismo, el uso de cubrebocas es obligatorio y se colocarán estaciones sanitizantes en puntos estratégicos durante toda la semana que durarán las pruebas.
Por otra parte, las Chivas pidieron a sus seguidores no acudir a Verde Valle.
???? Oribe Peralta e Isaac Brizuela, en Verde Valle para los exámenes de detección de Covid-19. El departamento de prensa de Chivas proporciona material al momento para evitar la presencia de los medios. @ASMexico @US_diarioas pic.twitter.com/a9lr4nljAF
— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) May 18, 2020