Cubano Hernández impone otro récord Guinness en dominio del balón

Cubano Hernández impone otro récord Guinness en dominio del balón

El cubano Erick Hernández impuso hoy un nuevo récord Guinness en dominio del balón, al golpear una pelota con la cabeza y en posición de pie 188 veces durante 30 segundos.

  

La marca de Hernández, quien tuvo que trabajar desde la sala de su casa para cumplir el aislamiento pedido por las autoridades sanitarias, fue transmitida en vivo por uno de los canales de la televisión cubana y controlada por video por tres jueces internacionales reconocidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

  

El exfutbolista cubano de 52 años rompió de esta manera su propia marca mundial de 187 toques en esa modalidad, establecida en 2011 y homologada por el afamado Libro de los Récords Guinness.

  

"Me entrené un par de horas diarias durante varios meses y el trabajo fundamental fue con el control del balón, aunque trabajé mucho los ejercicios de abdominales, de elasticidad, el trote en el lugar, planchas, saltos y dominio alterno de la pelota con los pies", comentó Hernández vía telefónica a la prensa local.

  

Hernández dedicó el nuevo record a los médicos y al personal sanitario que estos días se esfuerza por evitar la propagación del nuevo coronavirus en Cuba y el mundo.

  

El cubano, a quien apodan "El dominador", posee varias marcas mundiales en el dominio del balón, entre ellas el mayor tiempo de golpear el esférico en el aire durante 19 horas y 10 minutos, marcas reconocidas por Guinness.

Notas Relacionadas