Luego de que la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, indicara que la dependencia asumiría el control del sistema eléctrico para frenar las inversiones a las energías renovables, Europa y Canadá mostraron su descontento por tal decisión, situación que fue criticada por el periodista John Ackerman.
A través de redes sociales, el mexicano aseguró que las autoridades canadienses y europeas “creen que vivimos en el siglo XVIII”, debido a que enviaron una carta para indicar que la política del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está dañando las pruebas críticas para las plantas de generación eléctrica, lo que pone en peligro los millones invertidos con anterioridad.
Al parecer, Canadá y la Unión Europea creen que todavía estamos en el Siglo XVIII y pueden dictar a un país soberano su política energética.????
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) May 16, 2020
Una vergüenza su defensa de los intereses de grandes empresas como Iberdrola y Northland power.
La diplomacia convertida en cabildeo???? pic.twitter.com/l7t8qtI59l
Ante esta situación, Ackerman aseguró que era una vergüenza que se pronunciaran de esa forma cuando en realidad “son ambientalistas disfrazados” porque solo piensan en el dinero.
También, el periodista dedicó un hilo para destacar la nueva Política de Confiabilidad del Sistema Energético Nacional, con la que, según Ackerman, la Cuarta Transformación está demostrando que va por buen camino.
Al momento, se desconoce si las autoridades de Canadá y Europa contestarán al comentario del periodista.
La nueva Política de Confiabilidad del Sistema Energético Nacional emitido por @SENER_mx @rocionahle es un documento histórico que implica el fin de los abusos y privilegios de las empresas transnacionales generados a partir de la privatización energética de @EPN.
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) May 16, 2020
Abro hilo????????