Una de las peleas que marcó el boxeo en la década de los 90 fue la revancha entre Mike Tyson y Evander Holyfield en 1997, cuando en un acercamiento entre ambos, el nacido en Brooklyn le mordió la oreja a su rival. Este duelo podría tener una tercera edición este mismo año, una vez pase la contingencia sanitaria.
En días previos, Tyson subió un video a su cuenta de Instagram en la que se le veía entrenando de forma intensa mostrando rapidez y potencia, cerrando con el mensaje “I´m Back”
Esta publicación fue respondida por el propio Holyfield con otro video en el que también aparece ejercitándose y al igual que Tyson, finaliza anunciado que está de vuelta, lo que ha echado a volar la imaginación de los aficionados al pugilismo con una pelea de exhibición entre ambos.
Incluso, en Twitter ya circula una imagen del supuesto cartel de la pelea, la cual se llevaría a cabo en Arabia Saudita y se desarrollaría en julio, aunque ante la actualidad de la pandemia, luce muy complicado.
Tyson y Holyfield se vieron las caras por primera vez en 1996, cuando Mike recién había abandonado la prisión acusado de violación, y perdió el título mundial de pesos pesados, por lo que tuvo revancha y ahí se suscitó el incidente de la oreja.
Ante la ausencia de figuras en el boxeo, el deporte está viendo con buenos ojos las peleas entre veteranos, tal como ya se hizo en México con los duelos entre Julio César Chávez y Jorge “el Travieso” Arce.