Fidel Kuri volvería a meter las manos en el futbol mexicano

Fidel Kuri volvería a meter las manos en el futbol mexicano

En diciembre de 2019 se confirmaba que Veracruz se quedaba sin futbol por la desafiliación del Club Tiburones de la Liga Mx debido a las deudas que tenía su dueño Fidel Kuri. Cinco meses después, el puerto presume un equipo para participar en la Liga de Balompié Mexicano (LBM), en el cual Kuri también tendría las manos metidas.

 

El Club Veracruzano de Futbol Tiburón es el nombre de la nueva institución que le devolverá el futbol a la ciudad, aunque esto se habría dado gracias a la intervención “indirecta” del que fuera diputado local y federal por el PRI.

 

La relación del Club Veracruzano con el priista está en la directiva que manejarán el club, el empresario Fabián García, el exfutbolista Diego Bartolotta y el abogado Tomás Mundo siendo este último muy ligado a Kuri.

 

Medios en Veracruz señalan que oficialmente la única relación de Kuri con el club será el préstamo del estadio Luis “Pirata” Fuente, el cual sigue teniendo en comodato, aunque otros señalan que la cercanía será aún más estrecha.

 

Esta suspicacia se genera también porque muchos de los empleados que trabajaban mano a mano con Kuri estarán incluidos en este proyecto, teniendo como un claro ejemplo el regreso de la mascota quien acaparó las redes al salir en el video promocional del nuevo equipo.

 

Kuri llegó a Veracruz en 2013 cuando su entonces equipo La Piedad logró el ascenso al máximo circuito, pero se llevó la franquicia para suelo jarocho, donde empezó una historia de altibajos donde si bien alcanzaron a ganar una Copa MX en 2016, se dio a notar por los desaires y deudas del dueño que aún no han sido cubiertas con los jugadores de los extintos escualos.

 

 

Notas Relacionadas