“Futbolistas no somos ratas de laboratorio”: capitán del Dortmund por regreso de la Bundesliga

“Futbolistas no somos ratas de laboratorio”: capitán del Dortmund por regreso de la Bundesliga

Los ojos del mundo estarán puestos este sábado en Alemania, donde luego de dos meses de pausa, el futbol regresará en lo que será una prueba de fuego para el deporte mundial, ya que marcará el camino de cómo se deberá volver a las actividades luego de la contingencia por el coronavirus.

 

Uno de los partidos que marcará la vuelta de la Bundesliga será el clásico de la ciudad de Ruhr, donde Borussia Dortmund y Schalke 04 se verán las caras en el estadio Signal Iduna Park que estará sin público.

 

A propósito de este encuentro, el periódico español El País entrevistó vía correo electrónico a Marco Reus, capitán del Dortmund, quien, a pesar de estar inhabilitado para jugar por una lesión, hizo un análisis de lo que será la reactivación en las canchas.

 

“Los jugadores no somos ratas de laboratorio con las que hacer pruebas. Somos los primeros en empezar en el fútbol profesional en Europa. Probablemente el mundo entero estará viendo cómo funciona. Eso muestra la gran responsabilidad que tenemos. Cada jugador debe ser un ejemplo. La presión ya es enorme. La reanudación de la Bundesliga probablemente recibirá la misma atención que las finales importantes”, declaró el atacante.

 

Reus también se refirió a lo que fue el inicio de la pandemia en marzo, cuando a pesar del brote que comenzaba en Europa, hubo partidos de Champions League, como el que jugó precisamente el Dortmund ante el PSG, por lo que señaló que en su momento la pandemia fue minimizada por la mayoría.

 

“Mi equipo jugó a puerta cerrada en París y en esa época hubo muchas burlas sobre los partidos a puerta cerrada. Algunos medios alemanes escribieron que no debería volver a jugarse a puerta cerrada. Al coronavirus se le llamaba corönchen (coronita), y se decía que no había que tenerle miedo. Creo que todos hemos subestimado este virus durante mucho tiempo. Ahora sabemos que es importante tomarlo en serio”, abundó.

 

Sábado, domingo y lunes habrá partidos de la primera división alemana en la que además de no haber público, los jugadores no podrán saludarse entre ellos y el árbitro, los jugadores suplentes y cuerpo técnico deberán usar cubrebocas.

Notas Relacionadas