Cuando el futbol regrese después del coronavirus no será lo mismo, así que la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) ha puesto la muestra de cómo serán las nuevas medidas e implementó cambios en su reglamento que aplicarán a partir de que se pueda regresar a las canchas, entre las que llaman la atención la prohibición de besar la pelota, escupir o sonarse la nariz dentro del terreno de juego.
La economía afectará indudablemente a los eventos deportivos y ante esto la misma federación optó por reducir un 30% el valor de multas por tarjeta amarilla, ahora costando 200 dólares; también fue cambiado el de las tarjetas rojas, ahora con un valor de 750 dólares y este dinero será descontado a cada club por concepto de los derechos de transmisión con su televisora.
Para tener un mejor control de que ninguno de los jugadores pueda estar enfermo, la Conmebol añadió que todos los que participen en el partido tendrán que ser sometidos a chequeos de temperatura, para descartar cualquier problema.
También se determinó que los suplentes deberán portar mascarillas hasta antes de su ingreso a la cancha, así como no compartir botellas de agua o bebidas isotónicas, aclarando que cada jugador deberá tener su recipiente.
El intercambio de camisetas al término de los partidos tendrá que esperar, pues es otra de las cosas que han quedado estrictamente prohibidas. Por último, la CONMEBOL decidió hacer válida esa oportunidad que dio la FIFA de hacer más cambios durante un partido, con la finalidad de que los jugadores están más descansados y recuperados para sus partidos de Libertadores y Copa Sudamericana.
Los torneos antes mencionados se han puesto como fecha tentativa de regreso en el próximo septiembre, pero esto depende de cómo evolucione en estas semanas la enfermedad en Sudamérica, así como de estar atentos de cuando los países abran sus fronteras y se permitan los viajes a las distintas sedes.