Luego de que el pasado lunes se indicara que Carlos Sainz podría dejar la escudería McLaren para sustituir a Sebastian Vettel en Ferrari, este jueves el corredor español confirmó la noticia.
A través de redes sociales, Sainz compartió una fotografía en la que aparece de niño corriendo un auto de la F1 de juguete, indicando que está muy contento por unirse a la escudería italiana.
El corredor se integrará a partir de 2021 con Ferrari, por lo que para la temporada 2020, que se renovará cuando pase la contingencia por el coronavirus, seguirá corriendo con McLaren.
Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo.
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) May 14, 2020
Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada. pic.twitter.com/FLV2iximtn
Esto confirma los rumores de la salida de Vettel de la casa de Italia tras diferencias en su contrato y favoritismo de los directivos hacia Charles Leclerc; sin embargo, aún no se sabe si el alemán ya firmó con alguna otra compañía, pues Renault, la favorita para escoger a Sebastian, prefirió mantenerse en silencio ante los cuestionamientos de los medios.
Por su parte, McLaren ya tiene al reemplazo de Sainz en las pistas: Daniel Ricciardo, quien correrá con la escudería británica para la siguiente temporada, ya que aún debe permanecer con Renault hasta final de año.
De hecho, el director general de McLaren Racing, Zak Brown, reconoció que Sainz es un gran corredor y que espera que su futuro vaya más allá de la escudería, pero que con Ricciardo el equipo de carreras tendrá una nueva “dimensión”.
“Daniel traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando (Norris). Estas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y, por supuesto, nuestros seguidores”, comentó Brown.