Desde su llegada al Puebla en 2017, Brayan Angulo ha demostrado ser ese jugador que tanto buscaba el equipo, capaz de liderar y aportar en el terreno de juego, pero las lesiones han sido esa barrera que le ha impedido tener aún mayor continuidad.
En una entrevista con Distrito Futbol, el colombiano aceptó que los problemas de ligamento cruzado sufridos en 2018 y 2019, uno en cada rodilla, han sido el reto más difícil en su carrera como futbolista.
“(Lo más difícil de mi carrera han sido) Las lesiones de rodilla, desafortunadamente o afortunadamente no sé, me ha tocado vivir operaciones de ligamento cruzado y una de menisco, y ha sido lo más complicado tanto física como mentalmente, es complicado porque no te puedes recuperar porque las operaciones cuestan muchísimo y la persona que no lo haya vivido inclusive el futbolista que no lo ha vivido no logra imaginarse lo que cuesta”, apuntó en la charla.
El lateral de 30 años tuvo una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda en el Apertura 2018 donde se lesiono en la jornada 13 enfrentando a Monarcas, por lo que en ese momento quedó fuera de las canchas por seis meses.
La segunda fue en octubre de 2019 cuando los camoteros visitaron en la jornada 16 a los ya desaparecido Tiburones Rojos del Veracruz, teniendo de nueva cuentas problemas con la rotura del ligamento cruzado anterior pero ahora en la rodilla derecha, lo que le ha costado perderse el cierre del Apertura 2019 y la mitad de este Clausura 2020.
En la entrevista, Angulo también recordó el primer problema de articulación que presentó a los 19 años, para la cual requirió mayor tiempo de recuperación, por lo que la evolución de la medicina deportiva y la tecnología han estado de su lado.
"Mi primera lesión fue a los 19 años y la última va a cumplir siete meses, afortunadamente la tecnología ha evolucionado y puedo estar de vuelta, pero las recuperaciones son algo muy complicado de sobrellevar”, añadió.
Brayan Angulo ya fue dado de alta por parte del cuerpo médico de los enfranjados, por lo que ya entrena a la par de sus compañeros en los trabajos por video llamada, por lo que cuando regrese la actividad, podrá ser tomado en cuenta por el técnico Juan Reynoso.