Cofepris ordena a Hospital ABC detener pruebas rápidas de SARS-CoV2

Cofepris ordena a Hospital ABC detener pruebas rápidas de SARS-CoV2

Foto: Pixabay

Luego de que el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicara que las pruebas de coronavirus que se aplican en el país no son confiables, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó al Centro Médico ABC detener todos los exámenes.

 

A través de un comunicado, el vicepresidente médico Elías Horta Bustillo notificó al personal del Hospital ABC para que se detengan todas las pruebas de SARS-CoV2, IgG, hasta nuevo aviso; sin embargo, se desconoce si alguno de los exámenes efectuados por la institución dio resultados erróneos.

 

El examen de SARS-CoV2, IgG, no se utiliza como prueba de diagnóstico, ya que detecta los anticuerpos que producen las defensas del organismo después de haber sido infectado con el virus, es decir, con esta prueba los pacientes pueden saber si ya estuvieron contagiados.

 

Ahora bien, el Centro Médico ABC comenzó los exámenes rápidos el pasado 19 de marzo, siendo de los primeros hospitales en empezar con estas pruebas; incluso, en este instituto se detectaron los primeros contagios en el país cuando un grupo de mexicanos que viajaron a Vail, Colorado dieron positivo en el examen.

 

Al momento, se desconoce cuándo el Hospital ABC podría retomar las pruebas rápidas y si la Cofepris también ordenara al Hospital Ángeles, otro nosocomio privado que también aplica los exámenes, detener los estudios.

Notas Relacionadas