Germán Martínez exige investigar a Congreso de BC por Ley Bonilla

Germán Martínez exige investigar a Congreso de BC por Ley Bonilla

Foto: Senado de la República

Luego de que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara como inconstitucional e inválida la Ley Bonilla, el senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Germán Martínez Cázares, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar a los responsables de promover la modificación de la Constitución de Baja California.

 

Durante una entrevista con El Universal, Martínez Cázares dijo sentirse satisfecho de la decisión de la SCJN, ya que dio “una lección de independencia e imparcialidad”, confirmando que el organismo no se rige por Morena, como habían acusado los opositores.

 

“Quienes decían que iba a hacerse los mandados a Morena, tendrán que tragarse sus palabras”, comentó el senador.

 

Asimismo, el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que fue “vergonzoso” que todos los partidos en Baja California promovieron que el gobernador Jaime Bonilla extendiera su mandato de dos a cinco años, por lo que es necesario que se investigue a todo el Congreso penalmente.

 

De hecho, el morenista retomó las palabras del presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, cuando mencionó que fue un acto de corrupción la modificación de la Constitución, sosteniendo que se debe analizar a cada uno de los que estuvieron detrás de la propuesta.

 

“Debe investigarse a todos los que participaron en el proceso legislativo: a los diputados, a los alcaldes, al gobernador pasado, a todos, a los que iniciaron esa ley, a los que promovieron su modificación, a los que votaron”, mencionó Martínez Cázares.

 

Al momento, el gobernador no ha hecho comentarios sobre la anulación de la Ley Bonilla, pero el senador aseguró que si tiene dignidad el mandatario deberá encabezar la investigación de la Fiscalía.

Notas Relacionadas