Pese a que se han presentado casos de coronavirus en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa haciendo sus habituales conferencias de prensa matutinas y en la de hoy estuvieron presentes varios funcionarios públicos para la firma del convenio con Fundación Teletón, tal es el caso del gobernador Alfredo del Mazo, quien fue el único en portar un cubrebocas.
A través de redes sociales circularon diversas imágenes en las que aparece el mandatario del Estado de México portando una mascarilla similar a la que usa el personal médico en los hospitales, provocando críticas entre los internautas que aseguraron que del Mazo no debería utilizar ese tipo de protección.
Sin embargo, la mayoría de los tuiteros felicitaron al gobernador por tomar precauciones para no contagiarse de COVID-19, principalmente cuando están presentes infectados, como el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien, aunque ya está siendo atendido, continúa presentándose con el mandatario sin cubrebocas.
Acompaño al Presidente @lopezobrador_, en su conferencia matutina.https://t.co/xXsqbj7jO8
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) May 12, 2020
En la firma del convenio también estuvieron presentes el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el presidente del Patronato Teletón, Fernando Landeros; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El acuerdo permitirá que los 23 centros de rehabilitación de la Fundación Teletón atiendan a personas infectadas con coronavirus, mientras continúan apoyando a niños con discapacidad.
El Estado de México está en segundo lugar con el mayor número de contagios, teniendo un registro de 6,155 casos positivos y 506 muertos; sin embargo, Alfredo del Mazo, junto con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, son considerados como unos de los gobernadores que mejor han atacado al COVID-19 por sus estrategias.