Luego de que surgieran rumores de que Sebastian Vettel podría dejar la escudería de Ferrari, diversos medios de comunicación especializados en las carreras y los autos revelaron que el alemán dejará a la marca italiana a finales de 2020.
De acuerdo con Motors Sport, la polémica surgió hace unos días cuando Ferrari presentó el nuevo contrato a Vettel, en el que se estipulaba un salario reducido, mientras que para Charles Leclerc se diseñó una extensión de cinco años, lo que pudo haber molestado a Sebastian.
Sin embargo, ni Ferrari ni el equipo de Vettel han confirmado la noticia, pero se espera que este martes se anuncie la salida oficial del alemán.
Asimismo, se rumora que la compañía de Italia ya tendría en mente al reemplazo de Vettel: Carlos Sainz, quien terminará su contrato con McLaren a finales de 2020 y podría sumarse a la escudería de Ferrari.
Por su parte, Vettel podría enfilarse con Renault ante la posible salida de Daniel Ricciardo o a la misma McLaren si Sainz los deja, mientras que la primera casa del alemán, Red Bull, ya descartó que él pueda regresar a la escudería, debido a que tiene entre sus filas a Helmut Marko.