Al señalar que se debe actuar con responsabilidad para regresar a la normalidad lo más pronto posible, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los alcaldes de los 217 municipios a ser corresponsables en la ejecución de las medidas que ha establecido el Gobierno del Estado para reducir los contagios de COVID-19.
Al presidir la videoconferencia de prensa en Casa Aguayo para informar sobre el panorama epidemiológico en la entidad, el mandatario recordó que el coronavirus es un asunto de la Federación, del Estado y de los ayuntamientos, por lo que estos últimos tienen que responder en la medida de sus responsabilidades.
Te puede interesar: Alcalde de Zacapoaxtla, una historia de excesos y abusos
Indicó que sociedad y gobierno tienen que asumir conscientemente los hechos que se viven por el COVID-19, por lo que medidas como el “Hoy no circula” o la regulación de la venta de insumos en establecimientos ayudarán a regresar a la normalidad lo más pronto posible.
En este sentido, el titular del Ejecutivo anunció la entrega de kits de prevención, los cuales tendrán un termómetro, paracetamol, gel antibacterial y cubrebocas.
Barbosa Huerta pidió a la sociedad denunciar en caso de que algún agente de tránsito municipal o estatal busque extorsionar a algún conductor por no respetar el “Hoy no circula”.
Comentó que su gobierno no tolerará la corrupción, por lo que habrá las sanciones correspondientes al servidor público que intente extorsionar por no cumplir con esta medida.