En medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, las tiendas Zara reabrieron sus puertas en diferentes ciudades de Francia, desatando polémica en redes sociales por las interminables filas y la escasa protección de los compradores.
A través de Twitter circularon diferentes videos de personas, principalmente mujeres, esperando a ser atendidas en Zara, debido a que hoy podían asistir a las sucursales sin necesidad de contar con una cita previa, esto como parte de la Fase 1 de la desescalada del COVID-19 en la capital del amor.
Internautas criticaron al Gobierno de Emmanuel Macron por permitir que este tipo de establecimientos volvieran a operar a pesar de no ser considerados como servicios fundamentales para el país.
Además, en los materiales de la red se aprecia que los compradores no mantienen la distancia mínima permitida y que van acompañados por una o más personas; incluso, hay quienes no portan los cubrebocas.
La queue devant un Zara ce matin à Bordeaux. Pour le #Deconfinement, chacun son sens des priorités #deconfinementjour1 @LCI @TF1LeJT pic.twitter.com/Zmcq9ft5nn
— Florian Litzler (@FlorianLitzler) May 11, 2020
Lo que está empezando a ser TT en #París en este primer día de #desconfinamiento.
— Almudena Ariza (@almuariza) May 11, 2020
Las colas en #Zara pic.twitter.com/4cDkoX9Huz
Francia no es el único país en el que las tiendas Zaras volvieron a operar; por ejemplo, en Líbano criticaron a los que hicieron fila, mientras hay ciudadanos que mueren de hambre.
En España, estas tiendas también comenzaron a abrir sus puertas, pero los compradores no podían permanecer más de 30 minutos en el establecimiento; además, las cajas están protegidas por mamparas y los probadores están cerrados.