A la primera oportunidad, parisinos hacen largas filas para entrar a Zara

A la primera oportunidad, parisinos hacen largas filas para entrar a Zara

Foto: Twitter

En medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, las tiendas Zara reabrieron sus puertas en diferentes ciudades de Francia, desatando polémica en redes sociales por las interminables filas y la escasa protección de los compradores.

 

A través de Twitter circularon diferentes videos de personas, principalmente mujeres, esperando a ser atendidas en Zara, debido a que hoy podían asistir a las sucursales sin necesidad de contar con una cita previa, esto como parte de la Fase 1 de la desescalada del COVID-19 en la capital del amor.

 

Internautas criticaron al Gobierno de Emmanuel Macron por permitir que este tipo de establecimientos volvieran a operar a pesar de no ser considerados como servicios fundamentales para el país.

 

Además, en los materiales de la red se aprecia que los compradores no mantienen la distancia mínima permitida y que van acompañados por una o más personas; incluso, hay quienes no portan los cubrebocas.

 

 

 

Francia no es el único país en el que las tiendas Zaras volvieron a operar; por ejemplo, en Líbano criticaron a los que hicieron fila, mientras hay ciudadanos que mueren de hambre.

 

En España, estas tiendas también comenzaron a abrir sus puertas, pero los compradores no podían permanecer más de 30 minutos en el establecimiento; además, las cajas están protegidas por mamparas y los probadores están cerrados.

Notas Relacionadas