El accionista mayoritario de Soriana, Pedro Luis Martín Bringas, está en el ojo del huracán, luego de que compartiera un video en redes sociales en donde menciona que está en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declarándose líder del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA).
En el material, Martín Bringas aseguró que hay un gran número de partidos políticos, empresarios y ciudadanos en general que forman parte de FRENAAA para “salvar al país” de las malas decisiones del mandatario.
De hecho, el empresario comentó que el objetivo del movimiento es que “López Obrador se vaya a su casa antes del 1 de diciembre”.
“Este grupo está conformado por la iniciativa pública. Así como el coronavirus que no respetó ricos, pobres, estudiantes o profesionistas, así queremos que FRENAAA sea el detonante para que el señor López Obrador se vaya a su casa antes del 1 de diciembre”, comentó Martín Bringas.
Un honor contar con el liderazgo en el Frente Nacional #FRENAAA del reconocido empresario Pedro Luis Martín Bringas#SomosMexico#AMLOSeVa55 pic.twitter.com/hYH7T8I7aP
— FRENAAA Oficial (@OficialFrenaaa) May 8, 2020
Como era de esperarse, cientos de usuarios tomaron mal el pronunciamiento del empresario, llamando a boicotear a Soriana para que ya no reciba más dinero de los mexicanos; incluso, algunos internautas pidieron a las organizaciones gubernamentales investigar a la empresa para ver si tiene adeudos.
Ante esta situación, la propia compañía emitió un comunicado para mencionar que Soriana no tiene “intereses políticos” y que el video que fue hecho a título personal del empresario, pidiendo a los consumidores no tomar decisiones apresuradas.
“El video fue realizado a título propio y personal por el Sr. Pedro Luis Martín Bringas y no representa, en ningún sentido, la opinión de Organización Soriana. La grabación no tiene relación con la compañía, ni representa interese partidistas”, dijo la empresa.
Al momento, López Obrador no ha hecho comentarios al respecto, pero FRENAAA tiene un total de 20 colectivos registrados.
Además, usuarios recordaron cuando el dueño de Soriana entregó monederos electrónicos para apoyar la candidatura del entonces aspirante a la Presidencia Enrique Peña Nieto, así como los millones de pesos que recibió la empresa para apoyar en los programas prioritarios del expresidente priista.