En medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, pobladores de Otzolotepec incendiaron patrullas y agredieron a policías por temor a que los fueran a contagiar de la nueva enfermedad.
A través de redes sociales circularon videos en los que aparecen ciudadanos del municipio del Estado de México alejando a los uniformados, ya que aseguraban que los iban a infectar con COVID-19.
En los materiales se aprecia que los pobladores acusaron a los policías de estar esparciendo el virus, en vez de estar sanitizando las calles como argumentaron los elementos de seguridad; además, se menciona que los vecinos se agruparon a partir de un audio de WhatsApp en el que alguien aseguró que los uniformados estaban dispersando gas contaminado con la nueva enfermedad.
Destrozan vehículos de Ayuntamiento de #Otzolotepec porque pobladores aseguraban que los quierian infectar de Covid 19.
— Gabriel F. Archundia (@gfloresa7) May 9, 2020
Las autoridades llevaban a cabo una jornada nocturna de sanitización pic.twitter.com/vluhbDWaf8
Por su parte, la presidenta municipal Erika Sevilla Alvarado lamentó la actitud de los ciudadanos, desmintiendo que los policías hayan estado contaminando a la población, reiterando que tienen la obligación de limpiar las calles con “agentes patógenos” que funcionan contra el COVID-19.
Asimismo, Sevilla Alvarado pidió calma a los pobladores para evitar actuar con base en fake news, pidiendo que se conserve la “buena convivencia y la estabilidad social” en el municipio.