El Comité Olímpico Internacional (COI) ha estado discutiendo cómo podría ayudar a las federaciones internacionales a superar las pérdidas financieras relacionadas con la pandemia de la COVID-19, reveló la organización en su página de internet.
"Estamos conscientes del impacto del brote del COVID-19 sobre las Federaciones Internacionales (FI) y hemos comenzado discusiones con ellos sobre un base de caso por caso ya que las necesidades de cada FI son distintas", dijo el COI en una publicación de preguntas y respuestas.
"Luego de esas discusiones durante las semanas próximas, entenderemos el panorama, y el COI podrá saber más el papel que puede jugar para abordar la situación y cómo ofrecer apoyo a las FI, incluido el acceso a programas de gobierno y de otro tipo de apoyo que podrían estar disponibles".
El aplazamiento de Tokio 2020 ha causado dificultades financieras a algunas federaciones que dependen de los dividendos financieros de los Juegos Olímpicos, y la cancelación y aplazamiento globales propagados de eventos deportivos ha exacerbado la situación.