La epidemia de coronavirus ha tocado fuerte el mundo del deporte y el ejemplo claro es el futbol soccer profesional, que lleva casi dos largos meses detenido gracias a la contingencia sanitaria que ha azotado al mundo entero.
Todo indica que las principales ligas europeas podrán regresar a la actividad en las próximas semanas, por lo que la FIFA ha implementado algunas modificaciones a sus reglas para permitir que el futbol le gane la batalla al COVID-19.
Este viernes se anunció que por indicaciones de la FIFA se podrán llevar a cabo 5 sustituciones en cada juego que se dispute y se eliminará el VAR en lo que resta de 2020
Pros y contras tienen estas medidas que ponen la primera piedra para modificaciones que han sido solicitadas por diversas voces, como es el hecho de cuidar más al futbolista y su desgaste, lo que entregaría mayor calidad en los juegos.
Aumentar la cantidad de sustituciones es una de las modificaciones que más se han solicitado, ya que el juego sería más fluido y reduciría el riesgo de lesiones, por lo que esta acción podría mantenerse tras la pandemia por coronavirus.
Asimismo, el VAR ha provocado interrupciones constantes que no han gustado a los equipos, sobre todo de la Liga Premier, por lo que este videoasistente estaría viviendo sus últimos momentos, algo que quitaría cierta justicia y sabor polémico al futbol, pero devolvería su esencia.