Ex lobo BUAP quiso salir de prisión alegando coronavirus; tribunal lo puso quieto

Ex lobo BUAP quiso salir de prisión alegando coronavirus; tribunal lo puso quieto

Alegando que el virus COVID-19 está en el aire poniéndolo en riesgo de contagio, Jonathan Fabbro, exjugador de Lobos BUAP, solicitó abandonar la cárcel en la que purga una condena de 14 años por abuso sexual, petición que le fue negada.

 

La defensa del otrora futbolista presentó a un Tribunal en Argentina una solicitud para que pudiera dejar prisión y cumplir el castigo desde un domicilio, pero los jueces la rechazaron al asegurar que no está en la lista de presos en riesgo, además de que no se ha comprobado hasta el momento que el Coronavirus circule por el aire.

 

El hombre de 38 años llegó al equipo poblano para el Apertura 2017 y en diciembre de ese año se entregó a autoridades mexicanas, estando en San Andrés Cholula, luego de lanzarse una alerta para su captura en 192 países.

 

En agosto de 2019, Fabbro recibió condena de 14 años de prisión por abuso sexual de una menor de 13 años, que era su ahijada. Este delito fue descubierto por la madre de la niña al revisar conversaciones de Whatsapp entre Jonathan y la pequeña.

 

Medios argentinos señalan que esta no es la primera vez que el abogado de Fabbro intenta sacarlo de la cárcel, ya que, en febrero de 2019, argumentó que al tratarse en ese momento de un deportista de alto rendimiento, se estaba coartando su derecho a trabajar. Incluso, en 2018, ya estando preso, recibió una oferta para fichar por un club argentino, pero no se concretó.

Notas Relacionadas