Debido al incremento de los casos de coronavirus en Puebla y a que la sociedad sigue sin respetar la cuarentena, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta decretó que a partir del lunes 11 de mayo se aplicará el programa "Hoy no Circula" en la entidad, que estará vigente durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.
En rueda de medios, Barbosa Huerta detalló que se deben tomar este tipo de medidas durante esta crisis por coronavirus debido a que no hay voluntad social para disminuir el uso del auto y se han incrementado entre 40 y 50 los casos de COVID-19 a diario, dejando también 8 muertes al día.
El mandatario reiteró que el “Hoy no Circula" se mantendrá solamente durante la contingencia sanitaria, pues ni la zona metropolitana ni el interior del estado requieren que se aplique este programa permanentemente. Destacó que esta acción será detallada en breve por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
En otro orden de ideas, Barbosa Huerta pidió a la población a tomar conciencia y no hacer festejos multitudinarios el próximo 10 de Mayo, esperando que se respeten las medidas establecidas es la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Lo anterior, luego de que el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informara que en Puebla ya hay 909 casos de coronavirus y se han presentado 196 decesos a causa de COVID-19.