El regreso a los entrenamientos parece ser el primer gran paso para que el futbol vuelva de a poco en el mundo, y los dos clubes más representativos a nivel mundial, Barcelona y Real Madrid, por fin salieron a la luz pública ya que sus jugadores aparecieron con cubrebocas y guantes, para hacerse estudios médicos.
En sus redes sociales, compartieron las imágenes de sus futbolistas llegando a las sedes de cada club para someterse a las pruebas y así asegurarse que el estado de salud es el óptimo para retomar las prácticas.
Lionel Messi y Sergio Ramos tomando todas las medidas recomendadas para evitar contagios, son la imagen que proyecta la situación que se está viviendo en el mundo y sobre todo en España, uno de los países más afectados por el Coronavirus.
Hoy damos el primer paso para el regreso a la actividad.#RMCity | #HalaMadrid pic.twitter.com/VMW3rP3nFd
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) May 6, 2020
???? Así ha sido la vuelta de los futbolistas del Barça ???????????? pic.twitter.com/d1kj7T4jU8
— FC Barcelona (desde ????) (@FCBarcelona_es) May 6, 2020
???? Los jugadores han vuelto hoy a la Ciudad Deportiva para hacerse los exámenes médicos
— FC Barcelona (desde ????) (@FCBarcelona_es) May 6, 2020
La idea es que después de dar negativo a este virus, los futbolistas retomen entrenamientos, pero de manera individual. La última vez que los equipos en España vieron actividades fue en a mediados del mes de marzo, en donde equipos como la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao se preparaban para disputar su final de Copa del Rey y equipos como el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid seguir con su participación en Champions League.
El contexto resulta similar para la Serie A de Italia, uno de los lugares que ha sido más afectado por el coronavirus, pues en esta liga las cosas van un poco más avanzadas en algunos equipos ya que el Sassuolo ha regresado de manera oficial a los entrenamientos con una modalidad de dos jugadores en cancha por sesión, turnándose entre todos los demás integrantes del plantel y así evitar aglomeraciones de gente en el lugar de entrenamiento.
Por su parte la Juventus convoco a sus futbolistas que pasaron fuera del país la pandemia. Así, Cristiano Ronaldo y sus compañeros regresaron a Turín para hacerse las pruebas en estos días. El astro portugués viene de Madeira debido a que ahí estuvo con su madre quien no hace mucho había sufrido un problema cerebrovascular, del cual actualmente está fuera de peligro.
El JTC volvió a abrir sus puertas ➡️ https://t.co/bpZzoWVPBO
— JuventusFC (@juventusfces) May 5, 2020
¡A trabajar, muchachos! pic.twitter.com/8wn2pMmqu4
Aunque la idea de regresar a los entrenamientos pareciera indicar que la competencia en Italia seguirá con las 9 fechas restantes, esto es totalmente equivocado pues aún se está analizando la opción de dar fin a la temporada 2019-2020 y seguir el modelo de la Ligue 1 de Francia, donde finalizaron su actual campaña dando como ganador al Paris Saint- Germain (PSG).