Uniéndose a la dinámica económica que aplicaron muchos clubes en el mundo, los jugadores del Puebla aceptaron ajustes en sus sueldos durante esta cuarentena con el objetivo de que los demás trabajadores de la institución puedan percibir sus salarios sin inconvenientes.
Esto fue revelado por Nicolás Vikonis, portero de la Franja, quien, en entrevista a través de un live en Instagram, reveló que él y sus compañeros se sometieron a estas modificaciones, entendidos del momento financiero que vive el mundo del deporte.
“Hubo que hacer una alternativa de pago, con la cuestión de cobrar un porcentaje del salario mientras esté la industria parada, las televisoras no están transmitiendo, los sponsors se pueden caer, entonces cuando Dios mediante todo mejore ahí se volverían a activar los pagos de esa diferencia que quedó en menos para nosotros, pero también es una forma de proteger a toda la estructura del club de gente que necesita sí o sí ese sustento diario o mensual, que no se quedaran con las manos vacías y entre todos ayudarnos un poco”, fueron las palabras del charrúa a un medio de su país.
El cancerbero de 36 años también platicó la modalidad de entrenamientos que están haciendo con el plantel, por medio de video llamadas dirigidas por el preparador físico Gustavo Leombruno, aunque la semana pasada tuvieron un break y estos días retomarán los ejercicios pensando en el posible regreso de la Liga MX para junio o incluso julio.
Esa pausa fue aprovechada por Vikonis para viajar a Guadalajara y estar cerca de su hijo Luka, nacido en plena contingencia sanitaria el 31 de marzo. Ahí se juntó para entrenar con Carlos Salcedo, hermano de Paola Salcedo, madre de su primogénito.