Destituyen a mando de la GN por reunión con presuntos grupos delictivos

Destituyen a mando de la GN por reunión con presuntos grupos delictivos

Foto: Enfoque

La Guardia Nacional separó de su cargo al Director General de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos, esto luego de que participó en una comida con integrantes de la familia Valencia Ávila, quien está señalada de supuestos actos delictivos en la Sierra Norte de Puebla y en Venustiano Carranza, donde uno de sus integrantes es presidente municipal.

 

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional anunció que en seguimiento al caso y con el fin de ratificar el compromiso de no tolerar ninguna conducta alejada de la ley por parte de integrantes de la institución, el Director General de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos quedó separado de sus funciones.

 

 

La institución señaló que dicho funcionario aparece en las imágenes difundidas en redes sociales, y cuyo origen habría sido una comida que los elementos sostuvieron el 22 de abril con “presuntos integrantes de grupos delictivos en Puebla”.

 

Asimismo, la Guardia Nacional abundó en que las investigaciones continuarán hasta determinar las sanciones administrativas o legales que le resulten al funcionario y al resto de los involucrados.

 

Sobre este caso el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha señalado que su administración ya contaba con información del encuentro, en el que, de acuerdo con medios de comunicación, también habría participado el hijo del presidente municipal de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila.

 

Por su parte la familia Valencia Ávila, a través de su representante legal, advirtió que se defenderá de las acusaciones del gobierno federal y estatal con una demanda contra el gobernador o cualquier autoridad que los involucre en el robo de combustible o el crimen organizado.

Notas Relacionadas