La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que la salida de Adalberto Arauz Arredondo de la dirección de Vialidad Estatal, fue por decisión propia y no una destitución derivada de un acto de corrupción.
A través de su cuenta de Twitter la dependencia informó que Adalberto Arauz Arredondo renunció voluntariamente, esto luego de que versiones dentro de la corporación señalaron que fue por mediar en la exoneración de un sujeto armado.
"Adalberto Arauz, presentó su renuncia al cargo de Director de la Policía Estatal de Vialidad. Su separación fue voluntaria y no está relacionada con ninguna irregularidad en su desempeño", expuso la SSP tras la difusión del caso.
Inicialmente los elementos de la corporación que pidieron el anonimato, señalaron que su salida fue por mediar en la liberación de un hombre que fue detenido el pasado miércoles por la noche, el cual fue perseguido y al momento de su captura tenía un arma de fuego.
"Por otra parte, respecto a un video que circula en redes donde agentes de esta corporación realizan la detención de un vehículo, se informa que se impuso una sanción administrativa al conductor por una falta al reglamento; el instrumento que aparece en las imágenes no es un arma de fuego sino una réplica", dijo la SSP.
Cabe señalar que hasta el momento la dirección de Vialidad Estatal está a cargo de Francisco Genovés Pereyra, quien está como encargado de despacho hasta que la Secretaría de Seguridad Pública nombre al nuevo titular del área.