Por presunta corrupción, remueven al director de Vialidad Estatal

Por presunta corrupción, remueven al director de Vialidad Estatal

Foto: Enfoque

El director de Vialidad Estatal de Puebla, Adalberto Arauz Arredondo, fue destituido luego de los diversos actos de corrupción detectados en la corporación, principalmente, la liberación de un sujeto armado que fue detenido la noche del miércoles en la Vía Atlixcáyotl.

 

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no ha dado una postura sobre la salida de Arauz Arredondo, fuentes dentro de la corporación confirmaron la salida del mando policial, por lo que la oficina quedó en manos de Francisco Genovés Pereyra, subdirector de Vialidad que al igual que su antecesor es originario de Chiapas.

 

Las fuentes explicaron que la destitución se da por los actos de corrupción en los que varios agentes han sido exhibidos, pero principalmente por la liberación de Manuel N., un hombre que fue detenido la noche del 29 de abril en el Bulevar Municipio Libre y Vía Atlixcáyotl.

 

Sobre ese caso se difundieron algunos videos grabados por los mismos agentes, los cuales muestran cómo en la camioneta Hummer donde iba Manuel N., es hallada un arma larga tipo AR-15; sin embargo a pesar de esa evidencia, el sospechoso fue liberado en las oficinas de Vialidad Estatal por una orden directa, girada presuntamente por el mismo Adalberto Arauz.

 

El detenido, al momento de ser asegurado, también iba en estado de ebriedad e incluso amenazó a los oficiales pues dijo que les iría mal si no lo dejaban ir, ya que era miembro del crimen organizado.

 

Fue así que ayer se decidió desde la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a cargo de Raciel López Salazar, dar de baja a Adalberto Arauz y dejar a Genovés Pereyra como encargado de despacho hasta que se designe a un nuevo titular para el área.

Notas Relacionadas