Muñoz Ledo acusa a Segob de presionar a funcionarios a renunciar al aguinaldo

Muñoz Ledo acusa a Segob de presionar a funcionarios a renunciar al aguinaldo

Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, acusó a la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Olga Sánchez Cordero, de orquestar una medida para que funcionarios públicos renuncien a su aguinaldo o de lo contrario serían cesados.

 

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo compartió una noticia en la que se menciona que el Instituto Nacional de Migración es la primera dependencia que pide a sus integrantes a renunciar a su aguinaldo o podrían ser castigados.

 

En su tweet, el diputado aseguró que altos funcionarios están ejerciendo “coerción indebida” sobre los empleados de confianza para que acepten la disminución de su salario como parte de las medidas para combatir al coronavirus y apoyo a los más necesitados del país, reiterando que esto es una orden proveniente de la Segob.

 

 

De hecho, antes de señalar a la Segob, el funcionario comentó en sus redes sociales que es ilegal reducir el 25 por ciento de salario de los trabajadores y que los empleados debían denunciar a sus jefes, debido a que la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, indicó que nadie tiene la obligación de pedir la renuncia del aguinaldo o ejercer castigos por no querer reducir el salario.

 

Por su parte, Sánchez Cordero no ha hecho comentarios sobre la acusación de Muñoz Ledo, ya que su última publicación en Twitter fue para felicitar al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, por su cumpleaños.

Notas Relacionadas