El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, descartó que se pretenda imponer una “ley mordaza” a medios de comunicación mediante la iniciativa que presentó en conjunto con la diputada Nora Escamilla contra las fake news, en estos tiempos de contingencia sanitaria.
En rueda de medios virtual, el legislador de Morena precisó que la intención de esta iniciativa es salvaguardar a la sociedad poblana de noticias falsas que generen alarma en torno al coronavirus, pues se ha visto que se ha publicado información que solo genera pánico.
Gabriel Biestro sentenció que si alguien se siente afectado en sus derechos con esta iniciativa, está abierto al diálogo debido a que no se pretende atentar con la libertad de expresión como se ha asegurado.
Respecto a las críticas lanzadas en su contra por parte del diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, el presidente del Congreso local resaltó que su compañero legislador “no está bien de sus facultades mentales” y por eso lanza acusaciones sin fundamentos.
Recordó que a Espinosa Torres lo persiguen varios escándalos de corrupción y además está lleno de odio y resentimiento, lo que se ve reflejado en los ataques que también ha lanzado contra el gobernador Luis Miguel Barbosa.
En el mismo tenor, se refirió a las acusaciones lanzadas por el panista Oswaldo Jiménez, que lo ha acusado de ocupar el apoyo del Gobierno del Estado a personas vulnerables para promocionarse.
Biestro sentenció que el legislador blanquiazul no tiene la calidad moral para hablar del tema, luego de que se comprobara que el panista se promocionó mediante botellas de gel antibacterial. Además, le exigió que si tiene pruebas sobre sus dichos, que las presente.